News

  • Preocupaciones de los Padres de niños con autismo

    Cuando emprendimos el viaje por el sendero del Trastorno del Espectro Autista mi primera pregunta fue, “será feliz?” Juan había dejado de sonreír y su expresión era neutra la mayor parte del tiempo.. pero hoy en día es risueño, noble, sociable, es feliz! realmente feliz! Eso lo puede observar cualquiera tan sólo mirándolo..

  • Signos de alarma del Trastorno del Espectro Autista

    El autismo se puede expresar de diferente manera entre un niño y otro, en algunos se hace mas evidente, en otros es casi imperceptible, algunos presentan rasgos desde muy temprana edad, pero por lo general esto se observa más fácilmente alrededor de los 2 años de edad, no solo por las conductas típicas del autismo, sino porque en el área del lenguaje y en el área social-emocional el niño no ha logrado desarrollar las habilidades esperadas hasta ese momento.

     

  • Nuestra historia con el Autismo

    Siempre hay alguien que te muestra lo que de alguna manera justificas para no ver porque eso te causa miedo y también dolor... una amiga me dijo con una disculpa por si generaba incomodidad ¨¿has notado que Juan pareciera que cada vez entiende menos lo que se le dice?¨... ese fue nuestro cable a tierra...